miércoles, 16 de diciembre de 2015

PLACAS TECTÓNICAS DE AMÉRICA DEL SUR

El término placa tectónica hace referencia a las estructuras por la cual está formado nuestro planeta. En términos geológicos, una placa es una plancha rígida de roca sólida que forma la superficie de la Tierra.
Anteriormente en la pangea América del Sur y África estaban unidos. Cuando se empezaron a formar las placas tectónicas América del Sur y África se separan y América del Sur se juntó con la placa tectónica llamada la placa de Nazca*.
América del Sur y la placa de Nazca a lo largo de los años se ha ido separando como toda la Tierra. Están muy cerca pero no se llegan a juntar.
*La placa de Nazca es una placa tectónica oceánica que se encuentra en el océano Pacífico oriental, frente a la costa de América del Sur, más específicamente al frente a la costa norte y centro de Chile y la totalidad del litoral de Perú, Ecuador y Colombia.

* La pangea fue el supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y a comienzos de la era Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta incluyendo los mares y océanos.




AMÉRICA DEL SUR

América del SurSudamérica8 o Suramérica9 (también llamada América Meridional, América del Mediodía y América Austral) es el sub-continente austral de América. Está atravesada por la línea ecuatorial en su extremo norte, quedando así con la mayor parte de su territorio comprendida dentro del hemisferio sur. Está situada entre el océano Atlántico y el océano Pacífico quienes delimitan los extremos Este y Oeste respectivamente, mientras que el mar Caribe delimita por el norte y el océano Antártico su extremo sur. Ocupa una superficie de 18,0 millones de km², lo que representa un 42 % del continente americano y un 12 % de las tierras emergidas,10 y está habitada por el 6 % de la población mundial.11
América del sur es actualmente un conjunto de doce países: ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaParaguayPerúSurinamUruguay y Venezuela, aunque hay libros que incluyen a la nación caribeña de Trinidad y Tobago por encontrarse sobre la plataforma continental de Venezuela. Los países que bordean el mar Caribe —Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago y también la Guayana Francesa, que es un departamento de ultramar de FranciaArubaCurazao y el estado de Bonaire pertenecientes al Reino de los Países Bajos— se conocen en conjunto como el Caribe Sudamericano, mientras que Argentina, Chile, Uruguay y el sur de Brasil, forman el Cono Sur, una región del sub-continente que se caracteriza por los más altos estándares de calidad de vida y desarrollo en relación al resto de Latino américa.12 13 14 15 Colombia y Venezuela, además de estar en la región Caribe, pertenecen también junto a Bolivia, Chile, Ecuador y Perú a la zona andina y a los países de la cuenca del Amazonas.

domingo, 25 de octubre de 2015

VIDEO SOBRE EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA

                     

AQUÍ OS PONGO UN VIDEO PARA QUE VEAIS SI ES CIERTO O NO :
Teneis que clicar en el enlace y podreis ver el video.


https://youtu.be/kFDlJrPAnCA

¿EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA ?

HOLA:
Estoy haciendo en clase un trabajo sobre si de verdad el hombre llego a la luna. 

He buscado información sobre ella y ahí muchas páginas webs que dicen que todo fue un teatro para motivar a la NASA a que mandasen un cohete espacial a la LUNA. Ahí otras páginas webs que dicen que todo es verdad. yo creo que todo es verdad por eso lo estoy investigando.
Aquí os pongo un poco de información sobre ella:









Durante muchos años la llegada del hombre a la Luna ha sido objeto de todo tipo de teorías y conspiraciones que sostienen que esa hazaña lograda por la tripulación del Apolo XI en julio de 1969 es un montaje orquestado para engañar a la opinión pública y que ha sobrevivido durante más de cuatro décadas.
Coincidiendo con el 44 aniversario de esta hazaña, el autor del blog«Días del recuerdo» ha publicado una crónica en clave de humor en la que, parodiando muchas de estas teorías conspirativas, construye un divertido relato sobre el falso viaje real a la Luna.
Así, el autor del texto sostiene que la carrera espacial estadounidense comenzó un día de 1962 en el que, bajo los efectos del alcohol, elpresidente Kennedy decidió improvisar un discurso épico que encendió los ánimos del país. Como ya era demasiado tarde paradesmentir al presidente, los asesores del mandatario decidieron seguir adelante con un proyecto para el que no estaban preparados, cosa que demuestra el accidente que costó la vida a los tripulantes del Apolo I.